Movilidad eléctrica: el impulso de las grandes empresas hacia un transporte sostenible

La movilidad eléctrica avanza poco a poco en su camino para llegar a convertirse en una prioridad para la sociedad. Cada vez son más los ciudadanos que están dispuestos a cambiar sus hábitos para que sus desplazamientos y su consumo sean menos perjudiciales para el medioambiente.

Pero apostar por la movilidad eléctrica no es solo cosa de los ciudadanos. Las grandes empresas pueden ayudar a impulsar la transición hacia un transporte más sostenible. Y en este sentido, cobran especial relevancia las alianzas entre compañías.

Muestra de ello es el convenio que suscribieron en 2021 Iberdrola y Makro. El objetivo es desplegar coordinadamente una red de puntos de recarga pública en todas las tiendas de la distribuidora mayorista, así como en sus oficinas centrales de Madrid. Tal y como podemos leer en el artículo de la revista Energética, está previsto instalar más de 280 puntos de recarga en un total de 37 ubicaciones de Makro.

Las primeras estaciones de recarga ya están en servicio en las tiendas de Makro en Castellón, Barcelona, Valladolid, Córdoba y Tarragona. Y en los próximos días se pondrán en marcha las estaciones de recarga ubicadas en las tiendas de Makro de Palma, Granada, Pamplona y Valencia Albuixech.

Los usuarios de los puntos instalados en estas ubicaciones de Makro, tal y como podemos leer en Energética, recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde. Esta energía procede de fuentes de generación renovable, con certificados de garantía de origen (GdOs).

Compañías comprometidas con la movilidad sostenible

Hyundai Motor ha lanzado dos modelos de vehículos cero emisiones bajo su submarca N de alto rendimiento. El RN22e y el N Vision 74 son ejemplos de la ambición de la empresa por un futuro de la movilidad con cero emisiones.

El RN22e ofrece rendimiento de carreras al ajustar y optimizar una plataforma E-GMP moderna y un diseño optimizado basado en IONIQ 6. Mientras que el N Vision 74, inspirado en la herencia de los vehículos modernos, es un laboratorio rodante híbrido de pila de combustible de hidrógeno de alto rendimiento. Detalles que podemos leer en Energética.

Jovitel y la instalación de cargadores eléctricos en Málaga


Desde Jovitel también tenemos una apuesta decidida por la innovación y por acompañar a nuestros clientes en la transformación digital y ecológica. Por eso realizamos la instalación de cargadores eléctricos en Málaga, tanto para empresas como para hogares. E incluso instalamos cargadores de coche eléctrico en comunidades de vecinos.

Las recargas son sencillas, simplemente hay que enchufar el cargador a la corriente. Pero previamente tienes que comprarlo y contar con una empresa especializada para que lo instale. También es importante que conozcas una serie de consejos para recargar un coche eléctrico. Realizar las recargas de forma adecuada hará que el estado de la batería y, por tanto, el rendimiento del coche eléctrico sean siempre óptimos.

Entre los servicios de Jovitel se encuentra el de instalar cargadores Wallbox en Málaga, un tipo de cargador muy fácil de usar y con el que los usuarios pueden disponer de potencias de recarga superiores a un enchufe convencional. Circutor, Orbis o Simon son otros de los cargadores que instalamos y también realizamos instalaciones de cargadores de fabricantes de coches eléctricos.