Cargadores de coche eléctrico - Jovitel

Los cargadores de coche eléctrico en las comunidades de vecinos se instalan cuando el propietario del vehículo eléctrico no tiene garaje privado. Los puntos de recarga cada vez son más frecuentes en los edificios de nueva construcción. No obstante, si necesitas instalar el cargador de pared en el garaje comunitario, toma nota de los siguientes pasos a seguir. 

1. Avisar a la comunidad de vecinos de la instalación del cargador eléctrico

Lo primero que debes hacer para poder cargar el coche eléctrico en el garaje comunitario es avisar al presidente de la comunidad o al administrador de la misma. Así lo dice la Ley de Propiedad Horizontal (LPH), que regula la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos en su artículo 17.5.

Tal y como podemos leer en el Boletín Oficial del Estado, «la instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado en el aparcamiento del edificio, siempre que este se ubique en una plaza individual de garaje, solo requerirá la comunicación previa a la comunidad».

Es importante destacar que no necesitas la autorización de todos los vecinos para instalar el punto de recarga, ni tampoco de la mayoría de ellos. Lo que sí necesitas es la aprobación de la comunidad. Sobre todo si la conexión de la derivación se realiza a un contador de propiedad comunitaria, porque es un elemento común.

2. Contratar a una empresa para instalar el cargador de coche eléctrico

Probablemente no tengas los conocimientos necesarios para instalar el cargador de coche eléctrico. Por eso mismo te recomendamos que contrates los servicios de una empresa especializada. En Jovitel realizamos la instalación de cargadores eléctricos en Málaga, no solo en comunidades de vecinos, también en casas.

WallboxCircutor o Simon son algunos de los productos que instalamos, porque existen muchos tipos de cargadores de coche eléctrico. Desde Jovitel también realizamos instalaciones de cargadores de fabricantes de vehículos y además gestionamos la subvención del plan MOVES.

3. Elegir la tarifa de electricidad más adecuada para coches eléctricos

¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico? Esta es una de las 10 preguntas más habituales sobre cargadores de coche eléctrico. La Ley de Propiedad Horizontal también especifica que tanto el coste de la instalación y como el consumo de electricidad correspondiente «serán asumidos íntegramente por el o los interesados directos en la misma». Por tanto, debes tener en cuenta las diferentes tarifas de electricidad para contratar la más adecuada.

Consulta con tu compañía si tienen tarifa de electricidad para los usuarios de coches eléctricos. Además, busca tarifas Valle y Supervalle para cargar más barato en ciertas horas (por la noche, por ejemplo) y conseguir el mayor ahorro posible en la factura de la luz.