Dónde puedo cargar un coche eléctrico, qué tipo de cargador necesito, quién puede realizar la instalación… ¿Quieres saber cómo instalar un cargador de coche eléctrico? Sigue leyendo.
Si acabas de comprar un vehículo eléctrico o estás pensando en hacerlo, seguro que te has preguntado dónde puedes cargar el coche eléctrico. En este sentido tienes dos opciones. Una: instalar el cargador del coche eléctrico en garaje privado. Dos: instalar el cargador del coche eléctrico en garaje comunitario.
En este último caso, necesitarás avisar previamente al presidente de la comunidad o al administrador de la misma. Basta con informar, tal y como podemos leer en la Ley de Propiedad Horizontal. Eso sí, en cualquiera de los casos, debes disponer de una plaza de aparcamiento propia.
Una vez decidido el lugar de la instalación, es hora de elegir uno de los tipos de cargadores de coche eléctrico. El enchufe doméstico puede cargar un coche eléctrico, pero evidentemente no es el más idóneo porque no genera suficiente energía. De ahí que sea tan importante utilizar el cargador adecuado para tu vehículo.
¿Y quién se encarga de instalar el cargador de coche eléctrico? Lo mejor es que contrates los servicios de una empresa especializada. Desde Jovitel realizamos la instalación de cargadores eléctricos en Málaga, tanto para hogares como para empresas.
Entre nuestros servicios se encuentra el de instalar cargadores tipo Wallbox en Málaga, muy fáciles de usar y con los que los usuarios pueden disponer de potencias de recarga superiores a un enchufe convencional y disfrutar de comodidades como cable integrado, control de potencia dinámico, app para smartphone, etc.. Circutor, Orbis o Simon son otros de los cargadores que instalamos y también realizamos instalaciones de cargadores de fabricantes de coches eléctricos.
En cuanto al presupuesto, en Jovitel tenemos cargadores para vehículos eléctricos desde 469€ incluyendo la instalación. No obstante, nuestros profesionales pueden visitarte sin compromiso para presupuestarte la mejor solución. Hay que tener en cuenta la cantidad de metros entre el contador y la plaza de garaje, entre otras cuestiones.
Si ya sabes dónde instalar el cargador eléctrico, qué tipo de conector es el más adecuado para tu vehículo y has contratado a Jovitel para su instalación, es el momento de resolver otra de tus dudas: ¿cuánto tarda un coche eléctrico en cargarse? El intervalo puede ser de 5 minutos a 12 horas, dependiendo de si usas un enchufe Schuko (doméstico) o un cargador tipo Wallbox.
Realizar las recargas de forma adecuada hará que el estado de la batería y, por tanto, el rendimiento del coche eléctrico sean siempre óptimos. Por eso te recomendamos que leas nuestro blog con las 7 cosas que debes saber antes de comprar un cargador de coche eléctrico.